viernes, 23 de abril de 2010

Obras teatrales ganadoras del Certamen Provincial de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”

“Ferdinando el Toro” del colegio CEIP Genil ha sido la primera obra de la categoría de Primaria, ganadora del Certamen Provincial de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”, convocado por el Ayuntamiento de Peligros, Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, que se celebró del 11 al 17 de este mes en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.
El jurado ha destacado la adaptación de este cuento que busca la participación y el desarrollo artístico de todo un grupo escolar, la feliz convivencia de distintos lenguajes artísticos como la danza, el trabajo de máscaras, la música, el concepto coreográfico de la puesta en escena, etc. orientada a la participación creadora de las niñas y los niños.
En la categoría de Secundaria del Certamen Provincial de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”, resultó premiada la obra “El sueño de una noche de verano”, interpretada por el IES Hermenegildo Lanz y por el IES Beatriz Galindo.
En el caso del IES “Hermenegildo Lanz”, su propuesta se acerca al lenguaje actual de la juventud, habiendo sido modificado el texto en las sucesivas improvisaciones y reescrito por los mismos actores y actrices creando una nueva dramaturgia que respeta el argumento, personajes y conflictos esenciales de la obra original.