martes, 27 de abril de 2010

Gran calidad cultural por parte del alumnado de los Centros Escolares

El Teatro José Tamayo de La Chana estuvo ayer tarde rebosante de una gran calidad cultural gracias a las distintas actuaciones ofrecidas por alumnos y alumnas del C.D.P. Juan XXIII-Chana, I.E.S. Severo Ochoa e I.E.S. Francisco Ayala.
La tarde comenzó con la “Lectura poética-musical. La generación del 27” interpretada por el alumnado del C.D.P. Juan XXIII-Chana. En ella se recitaron poesías de Concha Méndez, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Emilio Prados, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre y Gerardo Diego, todo ello acompañado con música de violonchelo, violín, piano y canto.
Después actuó el magnífico coro formado por profesorado y alumnado del I.E.S. Francisco Ayala.
Y para finalizar por parte del alumnado del I.E.S. Severo Ochoa se realizaron recitales músico-poéticos; y actuaciones de hip-hop, de una solista y de un duo cómico. Todas estas actuaciones fueron de una grandísima calidad que sorprendieron muy gratamente al público asistente.
Gracias a todo el alumnado participante pudimos descubrir el gran potencial cultural existente en La Chana. Gracias artistas.